Mejora el estado general del organismo. Ha sido renombrado por su habilidad para fortalecer la inmunidad celular gracias al contenido de triglicéridos de cadena media como el ACIDO LAURICO. Cuando el cuerpo consume ácido láurico, éste es metabolizado hacia un monoglicérido llamado monolaurina. La monolaurina reduce las membranas celulares grasas de los microbios, causando su desintegración. Por este aspecto es enteramente posible que el aceite de coco sea uno de los agentes antimicrobiales más potentes de la naturaleza.
Aceite de Coco
INFORMACIÓN NUTRICIONAL / por porción 10g (una cucharada)
Calorías
Grasa Total
Grasa Saturada
Proteína
La saturación de la grasa, hace que el aceite de coco Organicoco se solidifique de manera mucho más rápida que el aceite de oliva, permitiendo que esa misma saturación lo haga más resistente a la oxidación por temperatura. Por esta razón, cuando se cocina a altas temperaturas, el aceite de coco es la elección más adecuada, pues resiste mucho mejor que el aceite de oliva, que se transforma a un tono más oscuro, cambia de sabor con mayor facilidad y cambia sus propiedades, dado que la oxidación produce radicales libres, que son dañinos para nuestro cuerpo.
Situación completamente distinta a lo que ocurre con el aceite de coco que conserva todas las propiedades beneficiosas para la salud.